El papel de los Detectives Privados en las empresas
Si en varias ocasiones hemos dicho que la información es poder, obtener una información legítima y útil esta resultando clave para determinadas empresas a efectos de establecer o mejorar su estrategia empresarial. En esta ocasión, hemos querido saber qué puede aportar para una empresa el servicio de investigación que ofrecen los detectives privados.
DEA Detectives, que nos desvela el funcionamiento y la utilidad de la labor de un despacho de detectives privados, así como la norma que rige su actividad basada en el carácter reservado y confidencial de los datos obtenidos.
¿Por qué puede resultar interesante a una empresa contratar los servicios de un Detective?
Las empresas pueden necesitar los servicios de los Detectives Privados con el fin de empezar a crear una política de Inteligencia Competitiva: En los tiempos que corren la información se puede obtener por infinidad de medios, pero es necesario una curación de contenidos, es primordial eliminar toda la que no sirva o sea falsa, nosotros aportamos información contrastada y validada.
El Detective Privado puede contrastar y validar la información existente sobre sus proveedores, clientes o empresas con las que está negociando o simplemente de forma preventiva antes de cerrar ciertas operaciones.
La contratación de un Detective Privado para una investigación económica se debe realizar como prevención de posibles pérdidas económicas, en todas las relaciones con clientes, proveedores o de lo futuros negocios con personas jurídicas o físicas, pueden realizarse investigaciones, en algún caso puntual, de forma periódica o de forma continua, dependiendo del volumen de negocio de la empresa.
Cómo he comentado antes estamos en una sociedad económica que depende de la capacidad de la empresa para adaptarse al cambio, mediante la implantación de una política de Inteligencia Competitiva es necesaria la investigación económica.
¿Qué ventajas ofrece la investigación económica?
La contratación de un despacho de Detectives Privados para una investigación económica es el primer paso que debe dar una empresa para poder realizar un cambio en la evolución de su negocio, mediante la vigilancia de sus clientes, de sus proveedores o de otras empresas con las que pueda trabajar en el futuro.
Puede disponer de información depurada, contrastada y validada, mediante la investigación y realización de unas operaciones determinadas según las necesitadas por parte de los Detectives Privados.
Las principales ventajas establecer dentro de la empresa un sistema de vigilancia de clientes, de negocios y de tecnología, que permita mejorar su estrategia económica y como resultado importante disponer siempre una ventaja competitiva.
¿Cómo se realizan las investigaciones?
El inicio de toda investigación es el planteamiento por parte de un cliente, y algunas veces por su abogado, de la necesidad de conocer o probar algún hecho o situación que le supone un problema o una oportunidad. No es necesario que necesite esas pruebas para un juzgado, es posible que las necesite para mejorar su estrategia o competitividad, o simplemente mera información personal.
El análisis de la información que nos proporciona el cliente nos sirve para hacer nuestro propio planteamiento de investigación, que muchas veces no coincide con la del cliente, porque como todo profesional sabemos las limitaciones legales o limitaciones sobre la obtención de ciertas pruebas, así como, la clase de investigación y operación que tenemos que realizar.